En total 134 paneles, que aportan una potencia de 60,03 kWp, colocados en las terrazas superiores del pabellón 4 de secundaria y bachillerato.
Ya está concluida la instalación de las placas fotovoltaicas en el colegio y gracias a ello estamos disfrutando de generación de energía propia, con el consiguiente ahorro que esto supone en la factura de la luz sobre todo en estos tiempos en los que la electricidad está tan cara para todos. Se prevé que la reducción de nuestro gasto energético alcance el 41% a lo largo del año.
Pero, aunque el ahorro económico es muy importante, aún lo es más la apuesta del colegio por avanzar en el uso de energías limpias y renovables. Según los cálculos de BIKOTE SOLAR, la empresa encargada de acometer la instalación, nuestra producción de electricidad limpia será el equivalente a 1203 árboles NO talados, o a que se dejen de emitir 25,07 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera cada año.
BIKOTE SOLAR es una empresa de Bizkaia con mucha experiencia en este tipo de instalaciones, a la que quiero agradecer su asesoramiento y profesionalidad durante todo el proceso de la instalación. Confío en que podamos seguir colaborando y avanzando aún más hacia la sostenibilidad medioambiental en un futuro cercano.